Acceso privado


Ruta: » »

El sector joyero de Córdoba representa aproximadamente el 20% del total del tejido industrial de esta provincia, con más de 1000 empresas.

La exportación del sector joyero cordobés se encuentra situado en tercer lugar de la exportación de los productos fabricados en la provincia.
La distribución geográfica de las exportaciones de joyería cordobesa está representada en un amplio abanico de países:

Francia (21%); USA (17%); Portugal (8%); Reino Unido (5,5%); Italia (5%); Alemania (4%); Noruega (4%); Países Bajos (3,5%); Suiza (3,5%); Bélgica (3%); Suecia (2,5%); Andorra (2,5%) Resto del mundo (20,5%).

En la actualidad, el sector joyero cordobés se encuentra en un periodo de expansión exportadora, mostrando una mayor presencia en los países donde ya exportaba, y buscando nuevos mercados donde introducirse.

A nivel nacional, las empresas cordobesas están situadas en la cabeza del ranking de fabricación de joyería, como también se encuentra entre las primeras firmas exportadoras de artículos de joyería española.

Si bien no disponemos de datos oficiales sobre la producción total del sector joyero en Córdoba, ésta se podría cifrar en más de 100.000 millones de pesetas.

Este sector ofrece empleo directo a unas 15.000 personas, a lo que habría que añadir otros 5.000 indirectos.
En lo que a exportación se refiere, se ha pasado de los 2.500 millones de pesetas de 1992 a los 15.000 millones que se dirigen al mercado exterior en los últimos años.

Otro dato representativo es que a principios de esta década tan sólo 15 ó 20 empresas exportaban el total, siendo actualmente más de 100 las empresas que se dedican a la exportación.

Suscríbete al boletín

Suscríbete
Desarrollado por www.iniciativasmultimedia.com