Acceso privado


Ruta: » »

Desde siempre, Córdoba está considerada como la principal zona productora de joyería de nuestro país (alrededor del 60% del total nacional y el 95% de la región andaluza). De la cual aproximadamente, el 80% es Joyería en Oro, el 15% Joyería en Plata y un 5% en Orfebrería.

En lo que a fabricación de oro se refiere, en Córdoba se producen artículos de los más variados kilatajes. 9, 14, 18, 22, la mayoria de ellos dirigidos exclusivamente a la exportación, actividad en la que el sector joyero cordobés se encuentra cada día más introducido y con muy buenos resultados. Esto se consigue gracias a las principales características del género cordobés, excelente relación calidad-precio, progresiva mecanización, sus diseños (su constante adaptación a las tendencias que imperan en cada momento) y el saber hacer del joyero cordobés (trabajar los metales preciosos desde tiempos inmemoriales).

Con esta unión de cualidades que sólo se pueden dar en la ciudad de Córdoba, se realizan las piezas con un diseño actual, un gran acabado y a unos precios que son una diigna competencia para otros países competidores. También la orfebrería cuenta con un lugar de honor en Córdoba, sus elaboradas piezas realizadas en plata de primera ley, son reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras por su gran elaboración.

No debemos olvidarnos que dentro la joyería cordobesa ha jugado siempre un papel destacado, genuino y único, la filigrana cordobesa, un arte realizado con hilo fino de plata de ley, con el que se da forma a los más variados diseños, muy difícil de elaborar y muy valorado por los profesionales y público en general.


Suscríbete al boletín

Suscríbete
Desarrollado por www.iniciativasmultimedia.com